La People's League

La People's League es la plataforma líder en "Sportainment", en la que fusionamos el deporte y entretenimiento para crear experiencias y productos inmersivos digitales.

Capital levantado: $45,500.00

Rendimiento esperado: 20%

Meta: $30,000,000.00

0.15%

Termina en 5 meses

La People's League

 

"La People´s League, La Liga de Todos" es una revolución en el entretenimiento deportivo mexicano, donde fusionaremos la pasión del fútbol con elementos narrativos y dramáticos de un reality show para cautivar a las audiencias de México y el mundo.

Resumen de la Empresa

 

La People's League es la plataforma líder en "Sportainment", en la que fusionamos el deporte y entretenimiento para crear experiencias y productos inmersivos digitales.


La misión de La People's es redefinir el espectáculo deportivo, combinando reglas innovadoras y elementos de gamificación, rompiendo los esquemas del deporte tradicional.


¿Qué hace La People’s League?


Ofrecemos experiencias únicas a través de múltiples pantallas, enfocándonos en redes sociales y plataformas on-demand. Adaptamos nuestra oferta a las nuevas realidades del mercado, proporcionando soluciones de desarrollo comercial y mediático que benefician a las marcas y a nuestros socios comerciales.


Información Corporativa Relevante


La Peoples League Entertainment, S.A.P.I. de C.V., fundada en el 2023 con domicilio en la Ciudad de México cuyo objetivo principal es el desarrollo de programas de entretenimiento y eventos deportivos, con la finalidad de incentivar actividades físicas, recreativas y deportivas que fortalezcan su desarrollo social y humano.

 

  • Fecha de constitución: 15 de agosto de 2023
  • Dirección: Insurgentes Sur número 2376, piso 3- 302 Chimalistac Álvaro Obregón Ciudad De México CP 01070.
  • Página de internet: https://www.lapeoplesleague.com/
  • Plazo del Financiamiento: 48 meses.
  • Finalidad de Financiamiento: Aumentar las oportunidades de las actividades físicas, recreativas y deportivas que fortalezcan su desarrollo social y humano de la sociedad.


Acciones: 



Monto mínimo de inversión: Para inversiones desde $1 mil pesos (un mil pesos MXN) y hasta $249,999.00 (doscientos cuarenta y nueve mil novecientos noventa y nueve pesos MXN), los inversionistas podrán adquirir Acciones de capital variable sin valor nominal con las siguientes características: 


  • Derechos de dividendos.
  • Derecho de información.
  • Derecho de Trasparencia.


En caso de que la inversión supere el monto de 250 mil pesos (MXN) las Acciones que los inversionistas adquirirán tendrán las siguientes características:


  • Derechos de dividendos.
  • Derecho de información.
  • Derecho de Trasparencia.
  • Derecho de transferir sus acciones. 

 


Riesgos del Negocio

Calificación de riesgo: Crowdlink ha determinado un grado de riesgo moderado a alto para la inversión en el proyecto de La People’s League debido a las siguientes condiciones:


Factores de Riesgo

  • Es un negocio de reciente creación (menos de un año en operación)
  • Opera en una industria altamente competitiva



Factores que mitigan el riesgo

  • Equipo experimentado ejecutando.
  • dilución de ingresos por número de clientes, no existe una concentración alta en los ingresos por cliente.
  • Modelo de Negocio Probado. El Torneo superó ampliamente todas las expectativas planteadas.



Objetivos de La People’s League


·        Atraer a un Público Joven: Captar la atención de una audiencia joven con formatos innovadores y el uso intensivo de plataformas digitales.

·        Revolucionar el Fútbol y los Deportes Populares: Ofrecemos una alternativa fresca a los deportes convencionales con nuevas reglas e inclusión, colaborando con los mejores creadores de contenido de diferentes ámbitos de nuestra vida diaria.

·        Fomentar Interacción y Participación: Promover la interacción y participación de los aficionados, haciéndolos sentir como una parte integral de la experiencia deportiva.


Valor Agregado


·        Acceso a Nuevos Segmentos de Clientes: Conectamos con la Generación Z a través de modelos nativos digitales, ofreciendo a los anunciantes nuevas formas para conectar de manera relevante con sus audiencias.


·        Innovación en la industria de Sportainment: Pioneros en "sportainment“, creamos la primer liga interactiva de futbol 7 en México ofreciendo una nueva manera de experimentar y consumir deporte .


·        Palanca Estratégica para Socios de Negocio: Generamos valor para nuestros socios con experiencias únicas que involucran a sus seguidores actuando como una palanca estratégica para sus marcas


Mercado Global del Sportainment:


En 2023, el mercado global del deporte, incluyendo el sportainment, alcanzó aproximadamente 620 mil millones de dólares, impulsado por la creciente demanda de experiencias deportivas mejoradas y entretenimiento relacionado.


Mercado del Sportainment en México:


En México, el mercado del sportainment superó los 350 millones de dólares, con una tendencia creciente debido al mayor interés e inversión en este sector.


Diferenciadores


ENTRETENIMIENTO

Donde se busca contar historias de los protagonistas: jugadores, dueños e invitados.


FÚTBOL 7

El origen y la parte central del proyecto, contando con los campeones del mundo.


INNOVADORES

Somos disruptivos y cambiamos las reglas constantemente en beneficio de la audiencia.


EXPERIENCIA HÍBRIDA

Que conecta el fútbol y el mundo físico con una atmosfera digital y multiplataforma.


MULTIPLATAFORMA / TARGET

Dirigido a las nuevas generaciones aburridas


PRIMER TORNEO EN NUMEROS


·        17.5 millones de espectadores

·        148 millones de cuentas alcanzadas en RRSS

·        Los creadores más importantes de México

·        +2,790 minutos de contenido

·        Concepto multiplataforma

·        +500K visitas en el Website de la people´s

·        +70 Millones de reproducciones en TikTok

·        Entretenimiento deportivo con más de 562 goles

·        Posteos con más de 5 millones de views



Valuación de la Compañía


Crowdlink, en conjunto con MXC Capital (Boutique de Banca de Inversión que opera en México) y La People’s League definieron a través de un modelo de valuación de Flujos Descontados (DCF) un valor de $437 millones de pesos del Equity Value (Valor del Capital Social).

Gran parte del valor del negocio se reconoce por flujo libre proyectado en el año 2 y 3.

Actualmente la Empresa cuenta con un nivel muy bajo de apalancamiento.

Los ingresos durante el primer torneo superaron las expectativas y se estima que durante los siguientes 4 torneos se incrementará considerablemente el nivel de ingresos.


El modelo financiero en conjunto con el éxito probado del torneo 1 pronostican un escenario conservador y favorable para dar un retorno atractivo a los inversionistas, sin embargo, al ser una inversión de capital, existen riesgos inherentes a la empresa, industria y sector en donde se desenvuelve La People’s. Existe el riesgo de que no se alcancen las metas de generación de ingresos o flujos libres y, que a su vez, afecte significativamente el desempeño y la rentabilidad de la Empresa.



Inversión

Crowdlink (PorCuanto S.A. de C.V., Institución de Financiamiento Colectivo) es una plataforma de Crowdfunding supervisada y regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Crowdlink es una Fintech orientada a PyMes de alto impacto, y actúa facilitando financiamientos de Capital para detonar y acelerar crecimiento de estas empresas.


¿Qué sucede cuando se consiguen los recursos (monto Mínimo o hasta máximo) de la ronda?

A través de un Fideicomiso de Inversión, Crowdlink aporta los recursos de los inversionistas y participa en nombre de los ellos en el capital social de La People’s League


¿Qué obtengo a cambio de mi inversión?

Los inversionistas aportan los recursos para invertir y pueden descargar al final de la ronda el Anexo del contrato: convenio de aportación al fideicomiso, que representa el total de los recursos obtenidos mediante la ronda de financiamiento colectivo.

Crowdlink reconoce el porcentaje de participación del inversionista sobre el monto total de recursos aportados al Fideicomiso y posteriormente a la Empresa Promovida (La People’s) y las acciones que le corresponden, mismas que permanecen en el Fideicomiso.



Rendimiento Estimado y Horizonte de Inversión


La People's estima pagar un rendimiento entre 20 y 22% de forma anual.

Por ejemplo:


Al invertir mil pesos, tu inversión te dará en un rendimiento:

Capital inicial = 1,000 pesos

Año 1 = 20% x 1,000 (pesos) = 200 pesos

Año 2 = 20% x 1,000 (pesos) = 200 pesos

Año 3 = 20% x 1,000 (pesos) = 200 pesos

Año 4 = 20% x 1,000 (pesos) = 200 pesos


Rendimiento total = 1,800 pesos


Al final del año cuatro, la empresa La People's League, buscará hacer una oferta para recomprar tu inversión por el monto de rendimiento total.


El periodo de inversión durará entre 2 y 3 años, esto quiere decir que durante los primeros 2 a 3 años, La People's League no pagará dividendos ni retornos de capital, porque reinvertirá las utilidades para seguir creciendo y poder ofrecer un mejor retorno en el año 4.





Detalle del retorno financiero

A través del modelo de valuación y la participación que se contempla, se estima desinvertir el capital a través de una recompra por parte de la empresa en año 3 y 4 con una TIR por encima del 20%.

La TIR de +20% en el periodo de inversión proyectado de 3 a 4 años representa un múltiplo de salida de +2x EV/Ventas (Enterprise Value / Ventas).

El Enterprise Value es el valor total proyectado de la compañía al final del año cuatro y representa la suma de Valor del Capital + Valor de la Deuda - Efectivo y Equivalentes.


Equipo


Luis Macín: Director General

Luis cuenta con una Licenciatura en Administración de Empresas por la UNAM y 23 años de experiencia en multinacionales de bienes de consumo, principalmente en alimentos y bebidas. Anteriormente fue Vicepresidente de eCommerce en Nestlé México, donde se especializó en desarrollo de marcas y modelos de negocio, aprovechando tendencias y plataformas digitales para el comercio electrónico.


Erika Macín: Founder. Es una destacada empresaria mexicana con una Licenciatura en Mercadotecnia del ITESM. Desarrolló su carrera en medios de comunicación, trabajando en NRM Radio y TV Azteca, donde fue directora de Azteca 7 y luego Directora de Marketing Central. En 2009, se unió a FOX Television Group como Directora de Marketing para México y Latinoamérica, y fundó El Camino Entertainment en 2012 y People’s League Entertainment.


Rodolfo Ramirez Ramírez: Productor y director de Azteca Deportes desde 2016, se unió a TV Azteca en 2005. Con experiencia en la industria deportiva, ha liderado la cobertura de cinco Mundiales, incluido el de Qatar 2022, y marcas como Box Azteca y Azteca Esports. Su enfoque está en el liderazgo tanto en televisión como en medios digitales, con más de 26 millones de usuarios en las plataformas CFO & Co-Founder de Azteca Deportes.


Luis García: Alto Comisionado Ex futbolista mexicano y comentarista deportivo, jugó en los Mundiales FIFA de 1994 y 1998 y en los Juegos Olímpicos de 1996. Se retiró en el 2000 y ahora es comentarista en TV Azteca, cubriendo eventos como Mundiales, Copas América y Juegos Olímpicos.

Cargando...

La People's League Entertainment

La People's League es la plataforma líder en "Sportainment".

Think big background

¿Listo para empezar?

¡Fondea tu primer proyecto!

Por qué confiar en Crowdlink

Crowdlink es una una institución de financiamiento colectivo -o crowdfunding- regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

  • Todos los proyectos se evalúan por un Comité de Inversiones que combina más de 30 años de experiencia relevante.

  • Inviertes en proyectos de empresas promovidas que ya están en el mercado y con oportunidad de crecimiento.

  • Atención personalizada para los usuarios y seguimiento en todas las etapas de tu inversión.

  • Regulados y supervisados por la CNBV y con permiso de operar como una Institución de Financiamiento Colectivo de Capital.

  • Crowdlink (PorCuanto S.A. de C.V., Institución de Financiamiento Colectivo) recibió el 22 de octubre de 2021 su oficio de autorización y el 29 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

  • Mejores prácticas en seguridad y tecnología para proteger a todos nuestros usuarios.